¿SABE UD?

 

EL TABERNÁCULO DE BROOKLYN

 

EL PÚLPITO DEL PUEBLO Vol.1 No 2

 

ANTIGUAMENTE "EL PLYMOUTH BETEL"

 

ASUNTOS DE INTERÉS E IMPORTANCIA PARA TODA PERSONA JUICIOSA Y ESPECIALMENTE PARA LOS CRISTIANOS.

 

¿SABE UD. que hace mßs de dos mil años que dio Dios por medio del Profeta Daniel, una descripción clara de los tiempos en que estamos viviendo?

 

¿SABE UD. o ha anotado Ud. especialmente las proposiciones de la profecía de Daniel concernientes ‘el tiempo del fin’? Leemos así: ‘En el tiempo del fin (1) muchos correrßn de aquí para allß; (2) y multiplicarse ha la ciencia; (3) ninguno de los impíos entenderß; (4) mßs entenderßn los entendidos. (5) En aquel tiempo Micael (Cristo) se levantarß (principiarß su reino), y serß tiempo de angustia, cual nunca fue, después que hubo gente hasta entonces’.# Da 12:9,4,10,1.

 

¿SABE UD. que según las Escrituras el tiempo del fin, arriba mencionado principió en A. D. 1799 y continuarß hasta A. D. 1915?

 

¿SABE UD. que las comunicaciones mßs rßpidas en 1799, el principio ‘del tiempo del fin’, se hacían a caballo, mientras ahora teléfonos y telégrafos unen ciudades, naciones y continentes?

 

¿SABE UD. que el primer vapor eficiente fue fabricado en A. D. 1808? y que la primera locomotora eficiente, con costados de hierro fue fabricada en A. D. 1831?

 

¿SABE UD. que Voltaire el gran filosofo infiel, que murió en A.D. 1778, cuando mucho mßs era conocido de la fuerza del vapor, menospreciando ésta profecía de la Palabra de Dios, declaró que ella había hecho un insensato del Señor Ysaac Newton cuando le guió en hacerla relación, de arriba?

 

¿SABE UD. que la ciencia ha multiplicado muchísimo en harmonía con la profecía?- y no puede Ud. descubrir semejantes claros signos de los tiempos en que estamos viviendo?

 

¿SABE UD. que menos de cuatro siglos pasados la ignorancia era tan general que el parlamento inglés hizo una ley proscribiendo a sus miembros que no sabían leer; mientras ahora la habilidad de leer y de escribir es general, aún en las clases mßs pobres?

 

¿SABE UD. que las escuelas libres empezaron como escuelas de Domingo en 1784, y que por esto empezó la ciencia a multiplicarse muchísimo con ‘el tiempo del fin’ 1799?

 

¿SABE UD. que Dios prometió que en este tiempo del fin ‘en que estamos viviendo, el sabio (para con Dios-no el sabio del mundo) comprendería las Cosas ocultas hasta ahora de su Plan y Palabra?-¿Y desea Ud. ser una de las humildes vírgenes, sabias?’-1 #3:8-20.

 

¿SABE UD. que el presente orden social no es enteramente satisfactorio a todos hombres buenos-ricos ó pobres-sin embargo ningún medio humano es capaz de arreglar y introducir uno mejor?

 

¿SABE UD. que Cristo introducirß uno mejor, un perfecto orden social durante el Milenio, y que El nos enseñó a esperar, velar y orar por ese Reino, diciendo, ‘Orareis-Venga tu Reino, sea hecha tu voluntad, como en -el cielo así también en la tierra?’ Si Ud. estß sinceramente unido a esa oración, Ud. se regocijarß con las evidencias que su cumplimiento estß a la mano.

 

¿SABE UD. que las bendiciones del Siglo Milenario son el tema de ‘todos los santos profetas’?

 

¿SABE UD. que las profecías y signos que ahora anuncian el Segundo advenimiento de Cristo son diferentes a aquellos signos y profecías que señalaron su primer Advenimiento?

 

¿SABE UD. que la expulsión de los Judíos de todas las naciones y el restablecimiento de muchos de ellos en Palestina, ahora, en progreso, es otro signo del fin del Siglo Evangélico y el principio del Milenio? # Jer 16:15 -Rom 11:25-32.

 

¿SABE UD. que la Segunda Venida de Cristo serß tan diferente de la expectación humana, como fue Su Primer Advenimiento? ¿y que su día vendrß inadvertido sobre el mundo, que ellos estarßn ‘en sus días y que solamente el entendido lo sabrß?’

 

¿SABE UD. que el objeto de la Segunda Venida, de Cristo, también como su manera, es generalmente mal entendida?-que su venida según las Escrituras significa la bendición de todas las familias del mundo?

 

¿SABE UD. que la Iglesia que Dios -estß eligiendo ó escogiendo durante este Siglo Evangélico, es prometida una recompensa espiritual o divina?-de ser ‘hecha participante de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4) y de tener parte con Cristo con el trabajo de la bendición del mundo durante el Milenio, pero que la provisión del Señor para los que aceptan su gracia durante el Siglo Milenario, es una restauración o restitución de las perfecciones de la naturaleza humana (perdidas por pecado), restituidas en el Paraíso-el nuevo mundo?-Actos 3:19-2, Revelación 21:1-4.

 

¿SABE UD. que el día de Juicio serß un día de mil años y no un día de veinte y cuatro horas?-y que la palabra juicio significa, no solamente una sentencia, sino también una prueba?

 

¿SABE UD. que durante el gran día de prueba ó juicio del mundo (El Milenio) de la Iglesia siendo escogida ahora de entre los hombres estarßn con Cristo los Jueces del mundo? {# 1Co 6:2} -que para prepararlos para ese servicio ellos mismos estßn probados-ahora de todo punto severamente que ellos pueden ser capaz de simpatizar con los que ellos juzgarßn entonces- y que ellos serßn reyes y sacerdotes de Dios y como simiente de Abraham bendecir todas las familias del mundo? # Re 20:4; Galatas #3:16,29 Ge 22:18???.

 

¿SABE UD. que no todos que adoran y dicen ‘Señor, Señor’, entraran ó serßn miembros de esa Iglesia elegida? (Mateo 7:21-23)-y que no todos que tienen sus nombres en los archivos de la Iglesia mundana.

 

¿SABE UD. que la gran mayoría de la humanidad no ha tenido nunca una prueba, porque murieron en la completa ignorancia del sólo nombre dado por el cual ellos pueden ser salvos?

 

¿SABE UD. que el Apóstol Pablo declara que hay ‘un sólo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús; el cual se dio a sí mismo en precio del rescate por todos (los hombres) para testimonio de todos lo hombres) en su propio tiempo’?-1 #2:6.

 

¿SABE UD. que mientras para nosotros el ‘propio tiempo’ de aprender de esa Gracia de Dios es durante esa vida, pero para la vasta mayoría es ‘propio tiempo’, debe ser en la futura vida, porque menos que una tercera de la familia humana han oído siempre de suerte que ellos podían creer en el ‘sólo hombre’ debajo del cielo, dado a los hombres, en que nos sea necesario ser salvos?’-Actos 4:12.

 

¿SABE UD. que el Siglo Milenario es para el mismo propósito de causar el conocimiento del Señor, de llenar el mundo entero como la aguas cubren la mar y con la completa oportunidad de demostrar si ellos escogerían justicia o pecado, porque ellos han tenido comparativamente poco conocimiento de justicia, sea por experiencia o observación, y grande experiencia solamente de pecado, exteriormente o interiormente?

 

¿SABE UD. que nuestro Señor Jesús pagó el gran precio para todos, para asegurar para todos una completa oportunidad de ganar la vida eterna por fe y obediencia? # 1Ti 2:6. Actos 3:22,23.

 

¿SABE UD. que Cristo ‘es la propiciación por nuestros pecados y no solamente por los nuestros (los pecados de la Iglesia) mßs también por los de todo el mundo?’ 1 Juan 2:2.

 

¿SABE UD. que la Biblia enseña tanto la doctrina de la Elección como la Gracia gratuita?-la elección de la Iglesia durante este siglo y la gracia gratuita para el mundo en general en el siglo Milenario? y que esta harmonía de estas dos doctrinas tan largo tiempo supuestas estar en conflicto, pueden ser claramente demostrado por las Escrituras?

 

¿SABE UD. que 6000 años de la historia del mundo han pasado según la Cronología de la Biblia?-y que el séptimo mil es el Milenio del reino de Cristo?-y que el tiempo presente de 1875 hasta 1915 es el periodo titulado en las Escrituras la ‘siega’ del siglo, en el cual el número de la Iglesia serß, completo?-y que entonces el Siglo Milenario serß introducido con un ‘gran tiempo de angustia’ (anarquía etc., mencionada repetidamente en las Escrituras) que igualarß la sociedad, humillarß el orgullo y prepararß el camino del Reino largo tiempo prometido de Immanuel-’debajo de todo el cielo’?# Da 2:28,44 7:13,14,18,22,27.

 

¿SABE UD. que ‘en ese día’ (que viene ahora) habrßn vírgenes sabias también como vírgenes insensatas (Mateo 25:1) (-virgen significa puro), pero que solamente las sabias comprenderßn?

 

¿SABE UD. que las vírgenes sabias ‘quienes entrarßn con el Esposo tendrßn aceite en sus naves (el espíritu de la verdad en sus corazones y vidas) también como en sus lßmparas (las Escrituras)?-y que es declarado que los ‘ninguno de los impíos entenderß’ {# Da 12:10  _ 1Co 2:14} sino solamente las humildes y consagradas-las sabias? ¿Y desea Ud. ser una de las vírgenes sabias’?

 

¿SABE UD. que las virtudes de los cielos (la Iglesia nominal) han sido conmovidas, y que pronto habrß una gran unión o confederación de todas las denominaciones de los Cristianos nominales (Vea Isaías 8:10-12-16) en cumplimiento de la relación que ‘los cielos han de plegarse como un libro’-mientras los corazones de los hombres los descuidan a causa del temor y esperan las cosas que sobrevendrßn a la redondez de la tierra? Lucas 21:26. Rev. 6:14. Isaías 34:4.

 

¿SABE UD. si Ud. ha puesto o no toda la armadura de Dios, para que pueda resistir en el día malo ya sobre nosotros? Efesos 6:13.

 

¿SABE UD. que para resistir los artificios del diablo en este día malo Ud. necesita toda la armadura de Dios -el yelmo (una protección intelectual contra los ataques del error) también como un escudo sólido de fe y habilidad para manejar ‘la espada del espíritu que es la palabra de Dios?’ # Da 12:1.

 

¿SABE UD. que Dios ha provisto esa completa armadura y comida especial- ‘alimento a tiempo para la familia de fe en este tiempo- un tiempo de angustia cual nuca fue, después que hubo gente hasta entonces?

 

¿SABE UD. que esta turbación, serß socialística y anarquística casualmente, y según las Escrituras, resultara que la ruina de todos los reinos del mundo y harß listo pues para el Reino Milenario de Cristo? (Vea La Aurora del Milenio. Tomo 1. Cap. XII-XV).

 

¿SABE UD. que La Aurora del Milenio Tomo 1, estß reformado mßs infieles, ayudando mßs Escépticos y estableciendo mßs cristianos que cualquier otro libro en el mundo? Es verdadera mente una ‘Llave de la Biblia y Una Guía para los Estudiantes de la Biblia.

 

¿SABE UD., que nosotros podemos suplirle literatura útil sobre todos estos asuntos que le citaran en todo caso no a las creencias y opiniones de hombres falibles, aunque buenas, sino a las palabras de Nuestro Señor, los Apóstoles, y Profetas? ‘Para que vuestra fe no sea en sabiduría de hombres, mßs en poder de Dios’-1 #2:5,9-14.

 

¿SABE UD. que muchos de ministros mßs prominentes de las varias denominaciones, estßn predicando sobre todo otro asunto que el evangelio, mientras algunos de ellos reniegan la caída, la redención, y la restitución venidera tan claramente enseñada en la Biblia, y enseñan Evolución en el lugar?-ciertamente y aún reniegan la inspiración de la Biblia?

 

¿SABE UD. que mientras tanto el hambre prevalezca-no hambre de pan, ni de sed de agua, mßs de oír la palabra del Señor?. {Vea # Am 8:11}

 

¿SABE UD. que el Señor estß levantando muchos que estßn dando voluntariosamente su tiempo, yendo de casa en casa a llamar la atención sobre estas cosas y que si ‘uno de los mßs pequeñitos de estos’,‘ los pequeñitos’ del Señor-un ßngel o mensajero de la verdad, visitaría a Ud. no importa cuando y seria recibido con el espíritu de mansedumbre y amor, él le mostrarß, libre de cargo, la Carta de los Siglos, cuyo examen le ayudarß a dividir justamente la palabra de la verdad.