PREGUNTAS Y RESPUESTAS

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

En esta sección tenemos la intención de incluir cuantas preguntas recibamos. Serßn respondidas de forma breve por una congregación de Estudiantes de la Biblia de los Estados Unidos. Si alguien desea información mas amplia y detallada de las mismas, sientase libre para solicitarla.

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

ソTenéis algún tipo de organización?

Nosotros tratamos de organizarnos como lo hizo la iglesia temprana (en el tiempo de los apóstoles). Parece haber sido muy simple. El Señor, Jesús, él mismo es la CABEZA de la iglesia. Sus doce apóstoles fueron a los que parece habérsele dado la autoridad para interpretar y establecer doctrina. Por lo tanto, la Biblia es la única autoridad para la doctrina y prßctica. Mßs allß de este comienzo bßsico, nuestro entendimiento es que los Apóstoles y otros discípulos viajaron de ciudad en ciudad predicando del Señor y su mensaje. Cuando había oídos abiertos, se los animaba a ser bautizados y a seguir en los pasos del Maestro. Estos creyentes se reunían en forma colectiva para estudiar, ayudar unos a otros en la fe, para tratar de ayudar a satisfacer las necesidades de unos y otros, y para predicar. Estas reuniones colectivas de creyentes fueron las primeras congregaciones. Eran autónomas. Cada una elegía a sus propios ancianos y dißconos como mejor les parecía. Esto parece haber sido hecho aparentemente mediante el estrechamiento de las manos. Algunos de estos ancianos podían (probablemente al ser invitados) servir en otras congregaciones al ir viajando; pero nunca ninguna persona ganó autoridad mßs allß de su propia congregación. Cuando los Apóstoles estaban vivo, ellos ocasionalmente tenían reuniones donde SE ayudaban a establecer preguntas. Una vez que los Apóstoles murieron, esta fuente de información dejó de existir. Asimismo cada iglesia (del griego û EKKLESIA) era de representar al cuerpo entero de Cristo. La vitalidad espiritual y el progreso iba a depender a la fidelidad que mantendría a las Escrituras y al estusiasmo con que sus miembros seguirían con las promesas hechas durante sus bautismos. Es este nuestro entendimiento en cuanto a la organización de la iglesia conforme a las Escrituras. Es la única que tenemos. Nos reunimos con hermanos de todo el mundo en convenciones para compartir lo que aprendemos, pero solamente en la iglesia local hay alguna autoridad para elegir o no elegir a ancianos y dißconos. Cada miembro de la congregación vota como él cree que el Señor votaría. Cada individuo es absolutamente responsable de su propia fe y prßctica.

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

ソEs vßlido el bautismo que yo efectúe como testigo ante Dios, o tendría que bautizarme otra vez si quisiera ser Estudiante de la Biblia?

El verdadero bautismo es un símbolo de nuestro propio ofrecimiento a Dios al dedicarnos en forma absoluta, completa, sin reservas a hacer la voluntad de Dios de esa fecha hacia delante bajo cualquier circunstancia.

El bautismo es en Cristo, no en algún grupo de cristianos. A veces personas se bautizan por otras razones que las que he afirmado. Si es así, su bautismo no es vßlido. Pero un bautismo que es aceptado por Dios, es aquel hecho con las siguientes pautas en mente. Estas pautas NO TIENEN QUE ESTAR en estas palabras, pero probablemente deben de estar en el corazón.

1. o + + + 1. La persona bautizada debería de entender que él/ella es un miembro de la raza de Adßn y estß bajo la condena a muerte.

2. La persona debe de creer que de alguna forma el sacrificio de Jesús puede salvarlo de la condición pecaminosa y de muerte en la que nació.

3. La persona debe de haber hecho un compromiso total a Dios que desde el día de su dedicación en adelante, él va a seguir las cosas de Dios y de Cristo como objetivo principal en su vida y a hacer la voluntad de Dios como él la entiende mejor, en forma diaria, mensual, y anual.

Si estas condiciones son halladas no importa quien hace el bautismo. Bautismo NO ES una entrada a algún grupo. Es un pacto con Dios y no necesita ser repetido. Si una persona se da cuenta que su bautismo fue hecho con alguno de estos elementos necesarios faltando, una nueva dedicación y un nuevo bautismo estßn en orden.

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

ソCußndo creéis que acontecerß la segunda venida de nuestro Señor?

íPara darle una buena respuesta tendría que escribir un libro! Entonces le daré solo la esencia de nuestro entendimiento. Usted puede continuar con mßs profundidad mßs adelante. Evidentemente esta es una pregunta de gran importancia e interés para cada cristiano. Nuestro entendimiento en este asunto es algo así:

Jesús dio su carne para la vida del mundo. Él dijo, "Un rato mßs y el mundo no me verß mßs." Nosotros creemos que Jesús ahora es ser espiritual grandioso û la imagen de la persona del Padre. (Hebreo 1:3) Nosotros no creemos que su segunda venida es visible por los ojos. Las palabras griegas que se usan para describir su segunda venida sugieren tres elementos concernientes a la segunda venida. Una palabra (PAROUSIA) significa PRESENCIA û ESTAR aquí. Las Escrituras que usan éstas palabra sugieren que en un cierto tiempo Jesús retornarß en forma SECRETA a la tierra para tomar control de los asuntos y arreglar todo para el establecimiento de su reino. Llamamos a este período "LA PRESENCIA". Otras Escrituras nos indican claramente que esta presencia secreta puede ser vista por sus discípulos a través de EVIDENCIAS. Esta palabra griega es EPIPHANIA. Se refiere a las EVIDENCIAS de la PRESENCIA. La tercera palabra (APOKALUPSIS) significa REVELAR o HACERLO SIMPLE. En otras palabras por las evidencias y porque Jesús crearía gran entendimiento, REVELARIA que Él estß presente. La Biblia es un gran reloj de tiempo. Muchas de sus profecías de tiempo son tan conclusas hasta poder decirnos donde estamos en la línea de tiempo con respecto a la segunda venida de Jesús. Estas gran profecías de tiempo sugieren que la presencia secreta de Jesús comenzó en 1874. Desde ese tiempo, han ocurrido muchas evidencias de su presencia. Una de las evidencias mßs poderosas s la vuelta de la gente de Israel a su tierra natal. Hay muchas mßs evidencias. Una vez que la iglesia estß completa y es llevada a los cielos, luego Jesús revelarß a todos que estß presente y a cargo, y el reino de paz esperado por tanto tiempo comenzarß. Entonces la respuesta corta para su pregunta es que la segunda venida de nuestro Señor SE HA LLEVADO HA CABO y estß en proceso de arreglar los asuntos en la tierra y completar a la iglesia para que la edad de bendiciones comience.

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

ソQué esperanza hay para la tierra?

íToda esperanza! Dios no hizo a la tierra en vano. Él la formó para que sea habitada, y Su palabra no retornarß en vano. La oración de nuestro Señor pide para que venga el reino para que la voluntad de Dios sea hecha

EN LA TIERRA.

Los ßngeles en el nacimiento de Jesús prometieron PAZ EN LA TIERRA. El sermón de la montaña prometió que los humildes heredarßn la tierra. La tierra es el foco central del plan de Dios. Él prometió a Abraham que en su simiente todas las familias de la tierra serßn bendecidas. La iglesia al recibir una resurrección celestial es la EXCEPCION, no la regla. Dios dijo que la tierra es su pedestal, y Él harß el lugar se sus pies glorioso. Si no hay esperanza para la tierra, no hay esperanza.

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

ソCómo puede saber una persona que esperanza tiene? ソSi la de ir al cielo o la de poseer la tierra?

En primer lugar, hasta que empiece el tiempo para el reino de paz, Dios no estß tratando de llamar a gente para la salvación terrenal. Él estß trabajando SOLAMENTE ahora para completar su iglesia para su salvación celestial. Si alguien tiene fe e interés en el Señor pero no estß lo suficientemente interesado en presentarse a sí mismo consagrßndose completamente (como es representado en el Bautismo), el Señor dejarß a esa persona para el reino terrenal. Pero si alguien se acerca al Señor con tal poder y convicción haciendo una dedicación completa y sin reservas a Dios, luego Dios estß llamando a esa persona para ser parte del cuerpo de Cristo, la iglesia. Esto resultarß en una resurrección celestial. La dedicación personal de esta persona lo llevarß gradualmente a un gran deseo por las cosas espirituales. Él estarß muy contento de recibir una resurrección en el cielo con el Señor en vez de una aquí en la tierra.

覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧覧

ソCómo, cußntas veces, y quienes participan de la cena del Señor?

La cena del Señor fue un símbolo preparado por Jesús para sus seguidores que representa la dedicación total de ellos hacia Él. Por lo tanto, solamente aquellos que han hecho una consagración plena y sin reservas para hacer la voluntad de Dios debería de participar. Pensamos que lo mejor es hacer esto una vez al año desde que el Señor usó la Pascua Judía como la ocasión para instituir este memorial de su muerte. Para nosotros es como el aniversario de su muerte de parte nuestra, y como todos los aniversarios, una vez al año parece apropiado. Una ceremonia simple como la original es lo mejor. Los que participan se pueden juntar, cantar himnos, hablar o escuchar acerca de la ocasión, orar en agradecimiento por el pan y el vino y lo que representan, comer y tomar de ellos, y ir en paz para considerar y meditar en lo hermoso del significado de ese día que se conmemora.